Macarena's Delicorner

Wednesday, 7 May 2014

Historia de las Tapas

Las tapas forma parte de nuestra vida cotidiana, pero ¿conoces el origen de estas pequeñas cantidades de comida que sirven para acompañar a la bebida?

Cuentan que el origen de la tapa se remonta a la época de Alfonso XIII cuando visitaba Cádiz. El rey antes de regresar a su palacio se detuvo en una venta, concretamente en una venta situada en una playa entre Cádiz y San Fernando y allí pidió una copa de vino de Jerez. Cuando se estaba tomando la copa de vino no se dio cuenta de que una ráfaga de viento se colaba en el local y amenazaba con llenar la copa de vino con arena de playa. Y el camarero, para evitarlo, cubrió la copa con una loncha de jamón.

Cuando el rey fue a dar un sorbo de vino preguntó qué era eso y el camarero le contestó: “"Perdone mi atrevimiento Majestad, le he puesto una tapa para que no entre arena en la copa".  El rey se comió la loncha de jamón y pidió que le sirvieran otra copa de vino con "otra tapa igual”. Todos los presentes rieron el ingenio real y emularon al rey pidiendo lo mismo.

¿Una tapita? 


No comments:

Post a Comment

Puede dejar aquí su comentario. Gracias!
Leave your message here. Thanks!